El último kiwi del mundo

martes, agosto 29, 2006

“Papá, cuando sea grande quiero trabajar en un call center”


La declaración podría ser de un niño de 10 años, luego de leer la nota publicada en el Suplemento de Economía de la edición del domingo pasado de La Voz del Interior, a la que puede accederse en su edición online, cuyo título es Los “call” en la vidriera.
Quien a esta altura no haya pasado por un call center, seguro tiene un amigo o conocido que sí. Por los datos que he recogido de gente que está o ha pasado por esta “estrella” del nuevo empleo, podría argumentar que son una especie de picadora de carne jóven.
Condiciones laborales que en algunos casos rozan lo inhumano, sanciones por demorarse 1 minuto de más en el baño, relación laboral absolutamente precaria… y podría seguir enumerando, pero mejor les recomiendo dos páginas:
Teleperforados, una página hecha por los propios empleados de los benditos “calls” que comienza citando a la Constitución Nacional, y un informe de La Vaca que pinta muy bien el panorama.
Evidentemente a la gente de “La voz” le faltó, cuanto menos, reflejar el otro lado de la verdad.


La perlita: en la edición papel del matutino, al dar vuelta la página de la citada nota, podemos observar una bonita publicidad paga de un congreso de Call Centers próximo a realizarse.

Diccionario

abuso: m. Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno: abuso del tabaco; abuso de poder; estos precios son un abuso.

Fuente: Diccionario El Mundo.es

12 Comments:

  • Si, si... Soy una de las tantas personas que pasaron por Apex America. Una de las tantas que trató de hacer creer a los yanquis de clase media-baja y mexicanos residentes en EEUU que la empresa TracFone trabajaba para solucionar los inconvenientes que su paupérrimo servicio les ocasionaba... No llegué a cumplir un mes de trabajo.
    "Thank you for calling TracFone Wireless, have a nice day"

    By Blogger guadis!, at martes, agosto 29, 2006  

  • Seba, me sumo plenamente a tu observación. Sé cual es la realidad que no se está contando, también yo trabajé en un call center. Una idea: hacele saber al autor tu diferencia de criterio con él.. total, no hay nada para perder, no?

    By Blogger Lau Giubergia, at miércoles, agosto 30, 2006  

  • Muy buen comentario, principalmente la perlita. Felicitaciones

    By Blogger María Elena, at miércoles, agosto 30, 2006  

  • Duré en un call center lo que dura un pedito en un canasto.
    Que picadero de sesos, por Dios!
    Nunca caigan en semejante laboratorio humano...se los aconsejo y si lo hacen que sea como parte de una apuesta en donde, lamentablemente, les tocó perder!

    By Blogger Belu Galán, at miércoles, agosto 30, 2006  

  • Buenas! Lamento decir que yo tambien formo parte del horrible grupo de los ex call. Solo duré 4 meses conectado a la Matrix (porque ponerse un head set es como conectarse a la Matrix). Un lugar en donde pasas a ser un estupido conetestador automático, un lugar en donde pasas a tener la misma importancia que una impresora o un mause, un lugar en donde no tenes la libertad ni de ir al baño sin que te estén controlando el tiempo. Por suerte me sirvió de algo, antes me llamaban las viejas puteando a la computadora que los atendía y los mandaba a cualquier lado, y hoy la voz de esa computadora es la mia. Puedo decir sin temor a equivocarme que soy el tipo mas puteado de Banco Columbia jaja. Saludos!!

    By Blogger Pablo Vottero, at miércoles, agosto 30, 2006  

  • ¿quién escribió la nota trabajó alguna vez en un puto call center?

    buena nota Seba

    By Blogger Cristalina, at jueves, agosto 31, 2006  

  • Gracias a Dios todavia no pase por un Call center, y creo que, luego de leer la nota y los comentarios, espero no hacer...algunos han quedado con problemas irreparables..si no mirenlo a moe! jajajaj
    un abrazo a moe
    saludos al sebba

    By Blogger Diego Villa, at jueves, agosto 31, 2006  

  • ahh una duda...por que siempre firmas como "Sebba" con dos B, por favor evacuame esa duda que me esta quitando el sueño!!!

    By Blogger Diego Villa, at jueves, agosto 31, 2006  

  • Para más información acerca de la postura del gobierno sobre los call centers, hubo también otra nota en La Voz, en la cual Schiaretti destaca la cantidad de puestos de trabajo generados.. y los que generarán. Ver "Para la Provincia, los ´call centers´ hicieron bajar la desocupación" en: http://www.lavoz.com.ar/2006/0831/economia/nota439266_1.asp

    By Blogger Lau Giubergia, at domingo, septiembre 03, 2006  

  • No sé porqué no salió completa la dirección en el anterior!!!
    ...economia/nota439266_1.asp

    By Blogger Lau Giubergia, at domingo, septiembre 03, 2006  

  • Gracias kiwinautas por compartir sus experiencias en este espacio!!!... y hasta colaboradores del prestigio de la Lau tenemos, aportando nueva fuentes de información.
    Dieguito: Sebba se escribe con dos "B" porque de otro modo sería Seba.

    By Blogger Sebba, at miércoles, septiembre 06, 2006  

  • yo cumplì mi sueeeñoooooo,
    Juliàn Weich, leyo un poco tarde mi carta... pero al fin terminè trabajando en el call...

    By Blogger Noelia Maldonado, at sábado, septiembre 16, 2006  

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